Por una vida en equilibrio 
 
 

Aceite Esencial de Rosa Damasco 

 

Nombre científico: Rosa damascena

Familia: Rosaceae

Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de pétalos.

El Aceite Esencial de Rosa, es originario de zonas templadas del Hemisferio Norte. Es un aceite líquido de color verde oliva a amarillo pálido, su aroma es floral, rico y picante. 

Propiedades terapéuticas

Posee propiedades antisépticas, bactericidas, antivirales y antifúngicas. Cuenta con propiedades tonificantes y regeneradoras de la piel. Es astringente y cicatrizante. Tiene propiedades calmantes, es un relajante muscular y antiespasmódico. Se le atribuye propiedades de elevar el apetito sexual. 

Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.

Combina bien con: Aceite Esencial de Bergamota, Manzanilla, Salvia, Nerolí, Pachulí, Sándalo, Limón, Lavanda, Ylang Ylang.

Precaución

Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).

Formas de uso

Baño relajante: agregar de 3 a 5 gotas del aceite en la tina.

Difusor ultrasónico: agregar de 3 a 5 gotas en 100 mL de agua purificada y difundir para mejorar, el estado de ánimo, eliminar depresión, ansiedad o bien para eliminar malos olores ambientales.

Tópico: para desvanecer cicatrices, mezclar 1 gota del aceite en 10 mL de aceite portador y dar un leve masaje en la zona afectada.

  • Difuminar arrugas: mezclar 1 gota en 10 mL de aceite portador y aplicar 2 veces al día por 3 semanas. Hacer una pausa de 1 semana y posteriormente comenzar el ciclo.
  • Rosácea: agregar 2 gotas del aceite en la crema hidratante y aplicar hasta que desaparezcan los síntomas.

Masaje: para ayudar aliviar la depresión o la depresión postparto, diluir 2 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador y dar un masaje en el plexo solar y en la cara interna de las muñecas

  • Cólicos menstruales: dar un masaje en el abdomen bajo.
  • Síntomas de la menopausia: dar un masaje en la zona afectada.
  • Cansancio muscular: dar un masaje en la zona adolorida.

Elevador de la libido: mezclar 3 gotas en 10 mL de aceite portador y masajear a lo largo de la columna vertebral y parte inferior de la espalda 2 veces al día por 10 días. 

Advertencia

Puede provocar irritación en la piel. Mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar su uso. 

Importante

Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.




¡Gracias por visitarnos!





 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram